¿QUIENES SOMOS?

Somos José Fernández y Alicia González, socios del AMPA.


¿ POR QUÉ ESTE BLOG ?


Para informar  acerca de las acciones que hemos hecho y continuamos haciendo, para tratar de conseguir la construcción de la tercera fase del instituto, la solución de deficiencias dentro del centro y la urbanización correcta de los accesos.
Esperamos que otras personas inicien también, de forma individual o colectiva, acciones para EXIGIR  el respeto de los derechos de nuestros hijos a una educación de calidad, en igualdad de condiciones con el resto de alumnos de la Comunidad Valenciana, y a la seguridad personal.
Creemos que es inadmisible el estado del IES EL CABANYAL después de casi 8 años en situación de “provisionalidad”.

CONTACTAR: fase3iescabanyal@gmail.com
Este correo servirá para que podáis comunicaros con nosotros: para presentar ideas, sugerencias, para ofrecer colaboración, etc.


El IES El Cabanyal, por octavo curso consecutivo, continúa sin estar acabado. Falta toda la tercera fase y la adecuación de los accesos:

1.    ACCESOS: están en muy mal estado. Son muy peligrosos para el alumnado puesto que entran y salen cada día del instituto entre coches circulando y aparcando. Además, la calle por la que entra la mayor parte de los alumnos está llena de basura, sobre todo en las cunetas.

2.    El instituto está rodeado de SOLARES SIN URBANIZAR. Tres de estos solares no están vallados. Uno de ellos, por el que pasan cada día muchos alumnos, es un aparcamiento, con el peligro que supone para el alumnado. Además, cada vez que llueve, ese solar se convierte en un barrizal.

3.    FASE 3 SIN CONSTRUIR: no hay instalaciones de educación física que cumplan las normas legales de instalaciones deportivas y las de equipamientos educativos. Las clases de educación física, que recuerdo es una materia obligatoria en toda la ESO y en primero de bachillerato, se imparten en un prefabricado de 90metros cuadrados y en una pista provisional situada junto al edificio. Ambas “instalaciones” son peligrosas y no permiten impartir las clases de educación física con un mínimo de dignidad.
Tampoco puede haber un COMEDOR ESCOLAR, como el que tienen en otros centros educativos sostenidos con fondos públicos, puesto que no hay una cafetería construida. La instalación “provisional” es un prefabricado de dimensiones ridículas para la cantidad de gente, 1500 alumnos y más de 100 profesores, que debe atender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario