Somos José Fernández y Alicia González, socios del AMPA.
¿ POR QUÉ ESTE BLOG ?
Para informar acerca de las acciones que hemos hecho
y continuamos haciendo, para tratar de conseguir la construcción de la tercera
fase del instituto, la solución de deficiencias dentro del centro y la
urbanización correcta de los accesos.
Esperamos que otras personas inicien también, de forma
individual o colectiva, acciones para EXIGIR el respeto de los
derechos de nuestros hijos a una educación de calidad, en igualdad de
condiciones con el resto de alumnos de la Comunidad Valenciana, y a la
seguridad personal.
Creemos que es inadmisible el estado del IES EL
CABANYAL después de casi 8 años en situación de “provisionalidad”.
CONTACTAR: fase3iescabanyal@gmail.com
CONTACTAR: fase3iescabanyal@gmail.com
Este correo servirá para que podáis comunicaros con
nosotros: para presentar ideas, sugerencias, para ofrecer colaboración, etc.
El IES El Cabanyal, por
octavo curso consecutivo, continúa sin estar acabado. Falta toda la tercera
fase y la adecuación de los accesos:
1.
ACCESOS: están en muy mal estado. Son
muy peligrosos para el alumnado puesto que entran y salen cada día del
instituto entre coches circulando y aparcando. Además, la calle por la que
entra la mayor parte de los alumnos está llena de basura, sobre todo en las
cunetas.
2.
El instituto está rodeado de SOLARES SIN URBANIZAR. Tres de estos solares no están vallados. Uno de ellos, por el
que pasan cada día muchos alumnos, es un aparcamiento, con el peligro que
supone para el alumnado. Además, cada vez que llueve, ese solar se convierte en
un barrizal.
3.
FASE 3 SIN CONSTRUIR: no hay
instalaciones de educación física que cumplan las normas legales de
instalaciones deportivas y las de equipamientos educativos. Las clases de
educación física, que recuerdo es una materia obligatoria en toda la ESO y en
primero de bachillerato, se imparten en un prefabricado de 90metros cuadrados y
en una pista provisional situada junto al edificio. Ambas “instalaciones” son
peligrosas y no permiten impartir las clases de educación física con un mínimo
de dignidad.
Tampoco puede haber un COMEDOR ESCOLAR, como el que tienen en otros centros educativos sostenidos con fondos
públicos, puesto que no hay una cafetería construida. La instalación
“provisional” es un prefabricado de dimensiones ridículas para la cantidad de
gente, 1500 alumnos y más de 100 profesores, que debe atender.
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